El email sigue siendo uno de los canales más utilizados por las empresas para contactar con sus clientes.

Según los últimos datos, los usuarios revisan cada día su bandeja de entrada para comprobar los emails recibidos, optan por este medio por ser el más fiable y prefieren ser contactados a través del correo electrónico en lugar del teléfono.

Es por ello que, empresas y profesionales autónomos no deben descuidar su firma de correo, ya que no sólo supone una vía para ser contactado rápidamente, sino también porque potencia la imagen de la empresa y consolida el branding.

Desde el lanzamiento de un presupuesto, respuesta a una pregunta o intercambiar información a través del email, las firmas de correo suponen una herramienta de marketing muy útil en todos los sectores.

A pesar de su utilidad, no muchas empresas se toman un tiempo para diseñar una firma profesional en sus emails. 

Para muchos, la dificultad puede ser un impedimento… hasta ahora, gracias a estos generadores de firmas de correo online gratuitos y que puedes utilizar fácilmente sin conocimientos en informática, HTML o CSS.

Os enseñaré las 3 que más recomiendo.

Generadores de firmas de correo online y gratuitos para empresas

#1. HubSpot

HubSpot, herramienta de marketing que da sorporte para ventas y servicio de atención al cliente, pone a disposición de los usuarios una magnífica herramienta para crear firmas de emails en tan solo 4 pasos con un panel muy intuitivo y fácil de manejar.

Podrás elegir entre un total de 6 plantillas diferentes, eliminar el enlace patrocinado de la marca, incluir tu logotipo o imagen de perfil, añadir enlaces a las redes sociales e incluso, incluir un botón (enlace) para que los clientes visiten una página en concreto o realicen una acción, como, por ejemplo, suscribirse a una Newsletter o dejarte una reseña de Google.

Si te gusta, puedes ver este tutorial donde te explico cómo crear una firma en HubSpot e integrarla en las principales plataformas de correo electrónico.

#3. WiseStamp

WiseSamp es otra de las opciones que puedes elegir para crear tu firma de correo electrónico. Su panel tiene también un diseño intuitivo que resulta fácil de gestionar, sin embargo, necesitarás hacer login con una cuenta de Gmail o Facebook para comenzar.

En su versión gratuita, podrás elegir entre un diseño estándar en horizontal o vertical, pero hay más de de 10 plantillas diferentes en su versión PRO. 

Me encanta su panel de Add-ons que puedes configurar a tu gusto para agregar mas funcionalidades a la firma. 

Podrás añadir una imagen de tu firma al final del contenido del email, incluir botones de redes sociales para conseguir seguidores, añadir un banner publicitario para promocionar un servicio, poner una línea de protección al medio ambiente, incluir una nota legal (obligatorio según la nueva normativa LOPD), videos de YouTube, completar tu firma con una cita famosa… y mucho más.

WiseStamp es una herramienta muy completa, pero tiene una cosa mala y otra buena. La mala es que no podrás eliminar el enlace patrocinado que aparece debajo de la firma, tendrás que hacerlo de forma manual desde la configuración de Gmail o Outlook una vez instalada. 

La buena, es que podrás insertarla en tu cuenta de correo electrónico con un solo clic si ya estas logueado con tu cuenta de Gmail.

Tan sólo deberás dar a “Refresh your Gmail” y listo.

#3. Firma Email

Y, por último, Firma Email, otra de las plataformas que recomiendo para crear la firma para tus emails de empresa.

Ésta, especialmente, la recomiendo por su diseño limpio, muy actual y porque podrás poner una foto tuya de medio cuerpo como perfil en tus emails, muy recomendable en trabajos del sector comercial o cuando eres un profesional que necesitas mostrarte cara al público.

Al igual que ocurre con otras plataformas gratuitas, no podrás eliminar el enlace patrocinado y cambiar los colores de la plantilla hasta que no la configures en tu Gmail o Outlook y lo hagas de forma manual.

Pero merece la pena.

Los generadores de firmas de correo ahorran mucho tiempo a la hora de diseñar una firma de empresa para tus emails. Queda mucho más profesional, lo que aporta más confianza y además, se integran fácilmente en cualquier plataforma de correo electrónico.

¡No dudes en utilizarlo!

¿Y tú? ¿Qué otras herramientas utilizas para diseñar la firma de tu empresa?


Fátima Hernández

Diseñadora Web & SEO Profesional. Ayudo a otras empresas a conseguir mayor visibilidad en Google a través de marcas que ofrezcan contenidos de valor. Me apasiona todo lo que tenga que ver con el marketing online. Feliz de pertenecer a esta primera generación de perfiles digitales. =)

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