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hi! soy Fátima, SEO Specialist
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fatimahdezdiaz@gmail.com
¿Estas buscando un SEO con experiencia para tu equipo? ¿Necesitas asesoramiento?
Hace más de 8 años que me dedico exclusivamente al SEO.
Mi primer acercamiento al Posicionamiento Web se lo debo al Libro SEO de Miguel López (TallerSEO.com). Fue la base que me permitió aprovechar otros cursos que llegaron después y con los que me enganché al mundo de los motores de búsquedas.
Dejé Madrid y me fui a Alicante con un objetivo claro: quería aprender de los grandes del SEO. Allí fue donde encontré mi primera oportunidad y desde entonces, no he parado de posicionar Webs en Google.
En mis manos han caído proyectos de todos los tamaños.
Si hay algo que verdaderamente aprecio del SEO es que Google no entiende de empresas grandes o pequeñas. Todos pueden llegar a las primeras posiciones del buscador con estrategia y buenas prácticas.
En mi día a día, he luchado con migraciones SEO de más de 10.000 urls indexadas, Webs penalizadas por enlaces tóxicos o con páginas cuyas posiciones fluctúan en los SERPs por duplicidad, falta de contenido o poca relevancia.
Si tu intención es posicionar alto de forma orgánica, es porque sabes tanto como yo que «El SEO NO ha muerto».
Su evolución en los últimos años ha sido inmensa. El algoritmo es cada día más inteligente y humano, el usuario más exigente y la competencia más elevada. Este es el motivo por el que llegar a la primera página de Google es cada vez más complicado.
Un gran reto
Sin embargo, el posicionamiento SEO continúa siendo la estrategia de marketing digital más recomendada por expertos. El pilar básico que necesitas en tu embudo de conversión para atraer tráfico en piloto automático.
En 2020 finalicé el Postgrado en Publicidad Programática y Performance Marketing en IEBS, Escuela de Negocios. Creo firmemente que el SEO debe estar apoyado en otras estrategias multicanal para ser aun más potente y eficaz.
Consultoría SEO freelance / en remoto
SEO Specialist
¿Por qué me necesitas en tu equipo SEO? ¿Qué puedo aportar?
1) SEO por objetivos
Con total autonomía, gestiono proyectos SEO de principio a fin. Desde la estrategia inicial y estudio de palabras hasta la puesta en marcha, optimización, mejoras de rendimiento, link building y reporting mensual. Soy capaz de trabajar el SEO por objetivos a corto plazo y establecer un planning de crecimiento tras las primeras mejoras SEO.2) Optimización On-page + Contenidos
En la fase de optimización on page y contenidos es donde me siento más cómoda. Además, son los factores SEO de esta etapa los que mejores resultados me han dado en mis proyectos: meta-etiquetas SEO, encabezados h1-h6, negritas, enlazado interno, optimización de imágenes, rich snippets o redacción SEO, entre otros. Mi doble perfil (Web+SEO) es un plus añadido a la hora de tocar código e implementar acciones relacionadas con el SEO técnico.3) Formación & Gestión de Equipos
Durante años, he formado y gestionado equipos siguiendo mi metodología de trabajo SEO. Entre mis funciones destacan la elaboración de presupuestos, estrategias, auditorías Web y cuadros de mando. Estoy acostumbrada a trabajar bajo presión.¿Cómo lo hago?
«Hacer SEO» va mucho más allá de poner meta-tags y contenido en las principales landing pages. Esto lo tengo muy claro.
Te ayudo con tu Estrategia de Posicionamiento Web
He visto SEOs llegar y cambiar contenido sin ton ni son, sin monitorizar landing ni comprobar previamente cuánto tráfico orgánico recibe dicha página.
Un desastre.
¿Cómo lo hago yo? ¿Qué pasos sigo para optimizar una pagina a nivel SEO?
La investigación inicial que hagas del proyecto (bien hecha, dedicándole el tiempo necesario) marcará el éxito del posicionamiento SEO que consigas después.
Siempre realizo un Estudio de Palabra minucioso, estudiando las palabras o términos mas utilizados por los usuarios en el buscador, su volumen de búsquedas al mes y la competencia en Google. Utilizo Rank Tracker, tanto para el buscar keywords como para monitorizar su evolución y el % de visibilidad conseguido.
De forma paralela, realizo una Auditoría Web de la página, qué falla y cómo mejorar para conseguir buenos resultados en SEO. Con Website Auditor puedo obtener un resumen visual muy amplio y medir el progreso de mejoras a nivel de optimización.
De forma constante, voy incluyendo mejoras internas. Existen más de 300 factores SEO o buenas prácticas recomendadas por Google; sin embargo, las fundamentales o básicas, se pueden resumir en unas 30 que siempre aplico en la primera fase del proyecto SEO. Pongo especial atención en el contenido e indexo poco a poco los cambios para ver su comportamiento en los SERPs.
Cuando las keywords de la estrategia SEO están rankeando en las primeras páginas de Google y la Web ha comenzado a registrar tráfico, potencio aun más la estrategia de link building para mejorar las posiciones en el buscador.
Lo que dicen sobre mi
Fátima es la compañera perfecta para conseguir resultados impecables, deposita en cada proyecto todo su esfuerzo y creatividad y es capaz de plasmar en sus diseños las exigencias individuales de cada cliente. Sin duda una gran profesional, trabajadora y muy perfeccionista.
– Eva Guerrero Valero (SEO Specialist en acceseo)
Un trabajo excelente, muy bien presentado y acorde con las necesidades exigidas. Excelente en asesoramiento con otras empresas y al mercado. Muy profesional.
– M José Muñoz (Gerente en ECA)
Nos confeccionó nuestra página Web satisfactoriamente, quedando muy contentos, no sólo con su trabajo, sino también con su trato personal.
– Francisco López (Ing. Téc. Alovi)
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